Quizás hayas notado en alguna ocasión un molesto temblor en el párpado. Si es así no te alarmes, se trata de lo que llamamos mioquimias palpebrales.
¿Qué son estos temblores en el párpado?
Las mioquimias son pequeños espasmos o contracciones espontáneas de la musculatura palpebral, se producen de manera involuntaria y suelen durar normalmente segundos. Los episodios suelen producirse durante unos días, aunque a veces pueden prolongarse durante semanas. Ocurren más frecuentemente en el párpado inferior y de manera unilateral, aunque en ocasiones pueden ser bilaterales. Dependiendo de la intensidad, a veces son incluso visibles al mirarnos en el espejo.
A pesar de ser molestos, no suelen tener ninguna trascendencia clínica, permitiendo mantener una buena dinámica palpebral.
¿Qué causa las mioquimias oculares?
Las causas más frecuentes son el estrés, la fatiga y el cansancio. Por tanto, lo principal es no preocuparse y tener en cuenta que su duración es limitada en el tiempo.
En ocasiones, las mioquimas pueden estar relacionadas con déficit de magnesio. Este déficit es infrecuente si se lleva una dieta variada, aunque puede darse en casos de malabsorción intestinal (celiaquía, diarreas crónicas), diabetes u otros trastornos del metabolismo.
La Clínica INSADOF está aquí para cuidar de tu visión. Contáctanos hoy mismo y recibe el cuidado profesional que necesitas para mejorar tu salud ocular.