Gustavo García Moreda
Mi experiencia en la cirugía ha sido muy buena. En un principio me preocupaba el hecho de tener que estar con los ojos abiertos cuando estaba acostumbrado a parpadear constantemente debido al uso de las lentillas. También me preocupaba si durante la cirugía sería capaz de no mover los ojos hacia los lados, pero no tuve ningún problema porque en ese momento no te das cuenta de esas cosas.
Confié en el Dr. Ernesto y su equipo y todo salió perfectamente. Estoy encantado con el trato recibido.
Había oído hablar de la técnica de la lente ICL porque hace 9 años ya se había operado mi hermana de la misma forma y está muy contenta, me había hablado muy bien.
Me decidí por esta técnica porque el Dr. Me explicó tanto las ventajas como los inconvenientes de ambas técnicas y este caso todo era ventajas: la cirugía es reversible y menos agresiva que el láser (que además puede provocar ojo seco), factores que me hicieron decantar por la lente ICL.
Mi visión ha cambiado totalmente con respecto al uso de gafas y lentillas. Ahora veo mucho mejor y es un gran alivio no andar dependiendo de gafas ni lentillas. Me ha cambiado mucho la vida para mejor, he ganado bastante en calidad de vida.
Por supuesto que volvería a hacerlo en caso de que fuera necesario, pero no va hacer falta porque todo ha salido perfectamente.
Una vez operado, me arrepiento de no haberlo hecho antes, ya que he estado usando lentilla desde los 9 años y la vida me ha cambiado totalmente. Recomiendo a todo el mundo que lo haga.
Mi calidad de vida después de la cirugía ha mejorado mucho. Ya no dependo de gafas ni lentillas, he ganado mucho en cuanto a libertad. Después de tantos años usándolos, es una liberación. De hecho, me parece mentira no tener que preocuparme por si me tengo que poner o quitar las lentillas.
Cada vez me alegro más de haberme operado y animo a todo el mundo a que lo haga, estamos en las mejores manos.
Que se dé más a conocer para que la gente se anime y llegue a toda la gente posible.