José Manuel
Mi experiencia en la cirugía fue positiva debido a que se trata de una intervención sencilla, que no requiere más de media hora de quirófano ni tampoco hospitalización, no me supuso una molesta significativa ni antes ni después, sino que en el mismo día pude irme a empezar la recuperación y el tratamiento posoperatorio en casa.
La decisión de optar esta intervención vino motivada por la pérdida de calidad que llevaba algún tiempo apreciando en mi vista. Comencé a informarme y a plantearme la operación cuando empecé a tener limitaciones tanto en lo profesional como en lo profesional como en lo personal. Entre estas dificultades se encontraban la de apreciar correctamente las distancias o la visión borrosa de lejos, que me hacían más difícil conducir.
Calificaría mi experiencia en general de positiva: más allá de la operación en sí, la mejora en la calidad de la vista que me motivó a operarme fue prácticamente inmediata, por lo que incluso antes de recuperarme por completo ya había merecido la pena la intervención.
Como vengo diciendo en las anteriores respuestas, diría que ha mejorado mucho mi día a día, ya que tanto en el trabajo como en mi vida personal he vuelto a ver como veía antes de empezar a tener molestias. Por ejemplo, a la hora de aparcar, vuelvo a calcular las distancias como siempre. Además, tengo la tranquilidad de que el deterioro bastante rápido de los últimos meses ya está resulta.
La recomendaría totalmente. En mi caso, aunque no tenía los dos ojos con el mismo grado de catarata, me los operé juntos y tras una recuperación breve y llevadera, he recuperado la visión que había perdido y no me tengo que volver a preocupar.